Plataforma

Federal de

Juventudes de

Argentina

Plenaria del 4 de Septiembre

lunes, 4 de septiembre de 2006

Lugar: Federación Agraria Argentina

Organizaciones Presentes:

Pastoral de Juventud Argentina
Ecoclubes
Fundación SES
Vientos del Sur
Federación Agraria Argentina
Jóvenes en Construcción
Scouts Argentina
Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires

Los representantes de la Fundación SES y la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires informaron del encuentro de Redes Juveniles de FLACSO y FES en Mendoza donde se les informo a las organizaciones presentes en dicho encuentro del proceso de refundación del Espacio Nacional, a partir de la información, la Red de Jóvenes de Mendoza manifestó su decisión incorporarse formalmente al espacio y se detectó una potencial incorporación de una Red de Organizaciones de la Ciudad de Rosario.

Luego se procedió a enumerar tareas que tiene el grupo promotor y la posterior división en Comisiones de trabajo. Luego dichas comisiones deben presentar un plan de trabajo para la misma con un cronograma para la próxima reunión.Las comisiones de trabajo son:

Comisión Legal y Técnica: Se encargará de la elaboración del estatuto, de los objetivos generales y particulares, del Manifiesto del Espacio y el esquema de funcionamiento. También trabajará en la misión y la visión del espacio luego de ser discutido en reunión general de grupo promotor.

Comisión de Coordinación Operativa: Se encargará de las convocatorias a las reuniones, las actas de las mismas, finanzas y administración del grupo promotor, agenda de reuniones y comunicación interna (administración de los grupos, etc).

Comisión de Relaciones Institucionales: Se encargará de incorporar a las nuevas organizaciones y el proceso de formación.

Reunión Plenaria del Grupo Promotor: Entre sus tareas se encuentra el desarrollo de un Plan de Acción, la definición de una posición frente al estado y la búsqueda de un nombre.

0 comentarios: