Plataforma

Federal de

Juventudes de

Argentina

Saludos a toda la Plataforma.

jueves, 30 de junio de 2011

 

 

Logos

Estimad@s miembros de la Plataforma:

Cómo están?  Espero que muy bien.

Para quienes me conocen, un gusto volver a saludarlos. Para los que no, me presento: Mi nombre es Nahuel Leandro Gieco,  tengo 28 años y hace 3  soy Presidente de APDENA (Asociación para la Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente.). Para que sepan un poco más de mi organización, APDENA nació hace 7 años en un barrio de la ciudad de Gualeguaychú, intentando algo tan sencillo pero a veces inaccesible como dar oportunidades a niños, jóvenes y sus familias para garantizar sus derechos. Lo hacemos a través de actividades vinculadas a la educación, trabajo, actoría social juvenil y artes.

El trabajo fue creciendo en cantidad y calidad y su influencia se extendió hacia la ciudad, el sur y delta entrerriano. Hoy en día, tenemos el orgullo de poder decir que tenemos 4 sedes en tres provincias y actividades articuladas a nivel nacional e internacional.

En este crecimiento aprendimos muchas cosas, pero la más importante fue entender que no lo hicimos sólos, y que no alcanza con ser un punto en el mapa. Por eso es que decidimos dar el salto, y escuchando voces e intereses de diferentes organizaciones presentamos una propuesta para dirigir la Plataforma Federal de Juventudes de Argentina, a la que consideramos  una herramienta muy valiosa con un gran potencial.

Dicha propuesta tiene como objetivos principales transformar a la Plataforma en un actor social relevante que alcance a la mayor cantidad de juventudes de Argentina y que tenga la capacidad de incidir en políticas públicas con un criterio muy federal.

Pasada la Asamblea General Ordinaria que se realizó los días 25 y 26 del corriente, y al renovarse la Comisión Directiva tengo el honor de haber sido electo Presidente para la gestión 2011-2013, acompañado por un muy buen equipo de organizaciones y referentes en los diferentes lugares de la Comisión Directiva.

Quiero informarles que ya estamos trabajando y que muy pronto comenzarán a enterarse oficialmente de las actividades y propuestas. Brevemente les comentamos que estaremos generando actividades para darnos a conocer y sumar organizaciones tanto realizando eventos y campañas que recorran el país. Por eso, como Plataforma, queremos saber de ustedes, qué esperan de este espacio, qué necesitan, qué podemos hacer juntos. Por eso los convocamos a ser parte, a sumarse. En un momento histórico donde la juventud está tan activa, queremos surfear la cresta.

Quedo a su disposición para lo que esté a nuestro alcance,

Saludos a tod@s

Nahuel Gieco

Presidente

Plataforma Federal de Juventudes de Argentina

P/D: Realmente, les agradezco mucho los saludos y todo el afecto que estamos recibiendo por diferentes medios a partir de que asumimos este nuevo desafío.  Esperamos que tod@s se sientan parte de la construcción.

1 comentarios:

bolsa de empleo argentina dijo...

Excelente el blog y me encanta como escriben los articulos que publican.