Plataforma

Federal de

Juventudes de

Argentina

Se conforma el Espacio Iberoamericano de Juventud para fomentar la participación y el asociacionismo juvenil

miércoles, 13 de agosto de 2008


El pasado 8 de agosto se conformo en la ciudad de La Antigua, Guatemala, el Espacio Iberoamericano de Juventud. Esta organización reúne a Consejos Nacionales de Juventud, Plataformas Juveniles de carácter Nacional y Organismos Internacionales que actúan en el ámbito Iberoamericano trabajando por la reivindicación de los valores del estado de derecho, de la democracia, la paz, los derechos humanos, la dignidad humana y la diversidad cultural y étnica.

El objetivo del Espacio Iberoamericano de Juventud es llevar adelante acciones vinculadas al fomento de la participación, promoción del asociacionismo juvenil, cumplimiento de los Derechos Humanos, inclusión social y reconocimiento de las minorías, así como incidir en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a jóvenes.

En el marco de este espacio de encuentro se realizó una encuesta a más de 2000 jóvenes de Iberomérica para identificar sus necesidades y visión sobre las acciones de los gobiernos respecto a la juventud. A través de esta herramienta se logro identificar que el 60 % de los jóvenes opina que para garantizar sus derechos es clave la creación de redes juveniles y el acceso a la información. También se identifico que el 70% considera que los gobiernos iberoamericanos deben trabajar siempre juntos por la mejora de la juventud, poniendo en marcha iniciativas y programas para la juventud, ya que derechos económicos, culturales y sociales no están garantizados.

En consecuencia, y en el marco de la “XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”, el Espacio Iberoamericano de Juventud presentará un análisis y una propuesta en respuesta a los reclamos de la juventud buscando la mejora de las condiciones de vida y el fortalecimiento de la participación en el desarrollo social, económico, cultural y político.

Descarga el documento haciendo click aqui o en el titulo

Datos de contacto: info@pfja.org.ar. Telefono 54-11-1569603792

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero contactarme con viejos scouts de INSA.
Gracias
vieja.insa@gmail.com