Plataforma

Federal de

Juventudes de

Argentina

Mensaje abierto a todos los participantes, amigos y amigas de la Plataforma Federal de Juventudes Argentinas: "Las próximas 52 semanas"

lunes, 2 de junio de 2008

Estimados amigos y amigas de la Plataforma:

Hace una semana, en Santa Fe se generó un nuevo hito de la PFJA: Se debatió, se aprobó la gestión pasada, se acordaron los futuros lineamientos de la Plataforma y se dio un mandato a una nueva Comisión Directiva.

Ese domingo, después de haberse generado un debate muy profundo, que construyó más y mejor democracia y mayor inclusión, fui designado junto a los demás compañeros y compañeras que conforman la Comisión Directiva, Presidente de la Plataforma por el período 2008-2009. Es por este motivo que les agradezco la confianza depositada y prometo tratar de canalizar todos los deseos y expectativas generadas en la II Asamblea Anual. No obstante esto, creo que debo dejar aclarado que para poder "canalizar" se necesita de "materia prima", que es el trabajo de todos y todas ustedes hacia la Plataforma. La reunión pasada demuestra que material no falta.

Es estas 52 semanas que nos quedan por delante, pongo a consideración de todos y todas las siguiente líneas de trabajo que entiendo fortalecerán este espacio.

En cuanto al fortalecimiento interno propondré a la Comisión Directiva generar una hoja de ruta que permita discutir un reglamento interno de funcionamiento que contenga las características de federalismo, inclusión, donde las organizaciones más grandes aporten más al fortalecimiento de la Plataforma, y que será consensuado por todos y todas a partir de la utilización de nuevas tecnologías que permitan la participación desde todos los rincones del país. Una vez generado esto, buscaremos la forma de amoldar nuestra voluntad a una figura legal que nos permita contar con la tan ansiada personería legal. Asimismo voy a convocar a nuestra Comisión para que explicite cuales son los recursos que pueden aportar para la Plataforma para posteriormente darle lugar a todas las organizaciones y personas que, sin estar en ella, se han puesto a disposición para seguir construyendo activamente nuestro Espacio.

En cuanto a la legitimación como espacio, buscaremos generar y fortalecer los vínculos institucionales con los actores estatales que trabajan el tema de juventud, tanto a nivel nacional como provincial y municipal como también seguiremos trabajando con los espacios internacionales con los que venimos interactuando. Asimismo generaremos acciones que generen información, postura e incidencia desde la Plataforma en los temas que nos conciernen. Entiendo que la Plataforma no debe realizar acciones que ya generan sus organizaciones miembros, en todo caso, las acompañará para potenciar sus objetivos y facilitar el acceso a mayores recursos. La Plataforma debe potenciar el trabajo de las organizaciones y al mismo tiempo potenciarse como espacio; todo esto sin que ninguna parte pierda su identidad. En esta gimnasia , la de los espacios colectivos, siempre está el temor de "perder", para ello les propongo la siguiente fórmula: "todo los beneficios para la organización en particular, sin que supere los beneficios generados para la plataforma en general". Los miembros de la Plataforma tienen mucho trabajado realizado, nuestro objetivo será acompañarlos para socializar el mismo y democratizar el acceso al conocimiento y la información.

Mas allá de lo temático quiero decirles que por mi forma de ser, necesito y estoy siempre abierto para recibir comentarios y generar debates. Y también necesito expresarles que, el trabajo realizado durante estos años me demostró que sólo a partir de la acción se generan los vínculos de confianza entre las personas y que el límite sólo lo marcamos nosotros.

Por suerte me toca la oportunidad de trabajar en esta Comisión junto a gente que tiene mucha experiencia y principalmente muchas ganas de trabajar. Amigos y Amigas, estaremos en contacto día a día, pero dentro de un año estoy seguro que estaremos festejando los MUCHOS y nuevos logros generados por esta Plataforma!.

En lo personal termino esta carta haciendo un reconocimiento personal a todos los miembros de la Comisión Directiva pasada porque sin el trabajo realizado por ellos, hoy no estaríamos acá.

Estamos preparados, sólo tenemos que continuar trabajando.

Un fuerte abrazo a todos y todas

Guille Haiuk

--
Guillermo Haiuk
Presidente
Plataforma Federal de Juventudes Argentinas
Tel: 11 69603792
Direccion Postal: Olaguer y Feliu 2921
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

0 comentarios: